:: Beatware in Session Radio ::

02-06-2010

NextBeat: Llevando la tecnología táctil a la pista.

NEXTBEAT

Todos hemos visto que no es novedad la tecnología táctil dentro de los setup de los dejotas, muchas máquinas, samplers, efectos y otras yerbas han acompañado la forma de pinchar música y darle un toque especial a cada uno de los sets. No conforme con esto, los muñecos de Wacom se han esmerado en sacar un juguete que hace más entretenida y dinámica las presentaciones, dicho artilugio se conoce como Nextbeat.

Nextbeat por definición en un controlador de dj con bastantes prestaciones, las cuales podemos encontrar un mezclador, un sampler, una gama de efectos, complementados con dos reproductores digitales, y lo mejor de todo, posee la cualidad de contener un controlador táctil que se desprende del armazón general y funciona de forma inalámbrica, con la que te puedes mover y desplazarte por la caseta o el antro en donde estés tocando...

Dentro de las ventajas de esta máquina es su forma compacta y la facilidad de su uso, ya que a simple vista no se ve muy compleja para su manejo, una excelente herramienta para samplear en los live sets. Con respecto a los puntos negros que se pueden observar, bueno en realidad no conozco bien la máquina pero creo que el precio debe ser demasiado alto para las reales prestaciones que posee, además la función de hacer scratch no sé qué tan fiable sea.

Si lo tuyo es decorar con estilo tus sets, anda desde ya juntando los pesos para importar esta joyita jejeje... aquí les dejo un video para que la vean en acción.



Más info en:
http://www.nextbeat.net/index.html.en

Compartir

0 Comentarios: