:: Beatware in Session Radio ::

15-03-2009

Coup Digital

Un día intruseando por la red, especificamente en las páginas de Facebook, me tropecé con este grupo canadiense, que ha sabido fusionar la musica electrónica y las artes visuales de una manera bastante innovadora, conocidos anteriormente como Technofunk Collective, hoy Coup Digital.
3 son los mosqueteros que conforman la banda: Jason Spanu, Amir Ebrahimnia y Simón Rojas, éste último de nacionalidad chilena. Juntos, han sacado provecho de la tecnología para deleitar nuestros sentidos en cada presentación que realizan, con matices que van desde el IDM, pasando por el house, hasta algo más estridente como el electro. Ellos han llevado el tema del Djing y las Visuales a otro nivel, utilizando un sofisticado prototipo interactivo de control de superficie, inspirados en una aplicación que usó Bjork en una de sus presentaciones en vivo. Descubrieron que instrumentos digitales propios de los djs, como los afamados software Ableton Live y Serato Scratch Live, podian ser controlados por medio de elementos sobre una pantalla sensible al tacto. Ademas de la musica, ellos han adaptado algunos programas para la realización de visuales.
El resultado, bueno el resultado veanlo uds. mismos en http://www.coupdigital.com, en donde existe bastante material audiovisual de sus ensayos y presentaciones en vivo.

Compartir

0 Comentarios: